Proteckthor

Ten footballers who wore a mask or skull protector (Part I)

En el imaginario colectivo siempre que hablamos de futbolistas con protección en la cabeza siempre aparece la figura de Petr Cech como máximo exponente. Es de sobra conocido que el portero de República Checa y Chelsea, sufrió una grave lesión y fue operado tras una fractura de cráneo en 2006. Hasta que se retirara en 2020, le acompañó su característico casco en todos los partidos a lo largo de 14 años al máximo nivel competitivo.

Un viejo conocido de La Liga española, el ex rojiblanco Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo en un lance de juego contra David Luiz en un partido que enfrentaba al Wolverhapton (su equipo) frente al Arsenal. De hecho, el club sacó un documental explicando desde diferentes ángulos el fortuito encontronazo. Su reaparición le obligo a ir con casco protector. Algo que ya nos ha tenido acostumbrados hasta hace unos días. El pasado 13 de julio se le ha visto durante la concentración de su equipo en tierras españolas dando cabezazos a un balón sin protección.

Otro viejo conocido de La Liga, Felipe Caicedo estuvo envuelto en otro aparatoso choco. Aunque el futbolista ecuatoriano salió mejor parado que Luis Abram. El peruano tuvo que ser retirado de inmediato en el partido que enfrentaba a las dos selecciones y trasladado al hospital. Después de ocho días de baja, reapareció con su equipo, el Sporting de Cristal con un casco protector en la cabeza.

Seguimos en Perú para hablar de Werner Schuler. El futbolista, de origen suizo, se lesionó en 2017 cuando jugaba para el Universitario de Deportes. El defensa sufrió una contusión cerebral que le obliga a llevar casco para volver a la máxima competición con plenas garantías.

Seguimos la lista de emblemáticos con Christian Chivu. El crack rumano fue noticia a nivel mundial al fracturarse el cráneo en un partido con el Inter de Milán allá por 2010. Por suerte, se recuperó rápidamente y durante los  siguientes cuatro años pudimos disfrutar de su calidad en el campo con su característico casco en la cabeza.

Si quieres seguir sus pasos y empezar a proteger lo más esencial, la mejor opción es Proteckthor, que con su tecnología patentada previene las lesiones cerebrales por impacto.

9 de August de 2022

Protect your head without giving up finishing power
Now available
en_GBEnglish (UK)