Proteckthor

2023, the year of Proteckthor 

Hacemos un repaso por el año que termina

Finaliza el año en curso y toca hacer balance. Deportivamente, desde Proteckthor hemos visto cómo este 2022 ha sido clave. Ya hemos contado en más de una ocasión que varias federaciones nacionales de fútbol han prohibido rematar de cabeza a jugadores menores de 12 años. Estas medidas vienen a constatar lo que ya es un hecho. Estos remates suponen un riesgo para la salud, con secuelas irreversibles y lesiones cerebrales a largo plazo. Durante este año hemos publicado varios informes y testimonios. Mención especial a lo que aporta el exfutbolista Alan Shearer o el trágico final del también exfutbolista británico Jeff Astle, cuya fundación vuelca todos sus esfuerzos en concienciar acerca de los riesgos de rematar el balón con la cabeza. 

Asistencia de Proteckthor – Football World Summit

Esta temporada, con el Mundial de Qatar2022 como colofón, hemos puesto el foco en los impactos de cabeza que han derivado en contusión cerebral o lesión, hemos anunciado los nuevos protocolos de FIFA para evitar males mayores cuando se dan este tipo de lances en el juego y hemos tratado de concienciar por todos los medios. El mensaje, lejos de ser alarmista, ha tenido una doble intencionalidad. Por un lado, explicar el problema al que se enfrentan los deportistas y, por otro, dar a conocer Proteckthor como solución. Por el camino, más allá de ganar reputación y presencia en las redes sociales, hemos firmado importantes alianzas, como la recientemente anunciada con el GSIC, y hemos estado presentes en eventos de primer nivel, como el World Football Sumit celebrado a finales de septiembre en Sevilla. Hemos dado a conocer nuestro producto a medios de comunicación, deportistas y principales organismos, como la Federación Española de Fútbol, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles y clubes de Primera, Segunda, y categorías inferiores. Nos hemos puesto en contacto con instituciones médicas y otras entidades que promueven la salud en el deporte. Todos ellos han visto con buenos ojos la irrupción de Proteckthor en el mercado. 

Paralelamente, en el Instituto de Impacto de Alcañiz, nuestros ingenieros han estado realizando miles de pruebas para afinar aún más si cabe el producto. En los últimos meses hemos mejorado la amortiguación, el peso, la ergonomía y otros aspectos técnicos clave para posicionarnos como la única opción eficaz del mercado. Todo ello conscientes de los riesgos y amenazas que conlleva introducir un producto totalmente novedoso en un mercado tan complejo como el deportivo. Nuestros esfuerzos también han tenido una dedicación especial al marketing. Somos plenamente conscientes de que, en pleno siglo XXI, también hay que aportar un valor de marca para poder ser atractivos para el consumidor final. 

Acceso a las instalaciones del Instituto de Impacto – España (Spain).

Ahora que llega 2023 es la hora de la verdad. Proteckthor ya está listo para entrar al terreno de juego. Ya no hay excusas. En el campo es donde se verán todas las ventajas. Quienes han probado las versiones beta de Proteckthor, entre ellos jugadores de fútbol profesionales, elogian el producto. Sabemos que el rendimiento es óptimo. En enero, los jugadores, clubes y entidades interesadas podrán adquirir el producto a través de nuestra página web con total seguridad. Ese es nuestro próximo gran hito en un año que viene cargado de nuevos y ambiciosos retos. Entre ellos, proteger a los deportistas, dotarles de una mejor calidad de vida y protegerles de lesiones cerebrales sea cual sea el deporte que practiquen. 

Por todo lo recorrido y todo lo que nos queda por hacer, desde Proteckthor os deseamos un Próspero 2023 lleno de deporte, salud y felicidad.

1 de December de 2022

Protect your head without giving up finishing power
Now available
en_GBEnglish (UK)